viernes, 1 de septiembre de 2006

Age of Emparanoia: primera parte

Estos días de verano en los que lo único que casi deseas es volver al tajo (o al colegio, como es mi caso, sigh) para que pase algo, lo que sea, inventas mil maneras de distraerte. Todas ellas pueden derivar en paranoia.
Te pones a investigar tu ordenador. Y, en mi caso, descubres un jueguecillo llamado Age of Empires al que hace una eternidad que no juegas. Para los puritanos, es un juego de estrategia con diferentes civilizaciones. Se trata de derrotar a tus enemigos.
¡El verano es lo que tiene! Haces doble click en el iconillo de tu escritorio. Te aparece el menú del juego. Puedes hacer dos cosas: empezarte una partida a la brava o aprender desde cero. Yo, por experimentar, decidí hacerme la ignorante y seguir los consejos del juego (comenzar con una campaña de aprendizaje en la que manejas a Willliam Wallace, un gilipollas escocés) De nuevo un doble click.
Craso error.
Joder, ahora entiendo cómo se sienten los enanos cuando les enseñas a leer. Sí hombre sí, cuando les enseñas una cartulina con letras tamaño King Kong y les dices:
-¿Y aquí qué pone?
Y el crío mira la palabra, parpadea, pone cara de estreñido y dice:
-G-A-T... O (que no sé por qué les enseñas a leer con palabras como GATO, AJO, PERRO o AGUA, ¿se imaginan las frases que se pueden construir con ellas? Mejor no)
Y tú entonces:
-¡Muy bien, Alvarito! ¡Ya sabes leer!
Pues algo así es lo que sientes al empezar la campaña de William Wallace (Willy para los amigos, que deben de ser pocos, a juzgar por lo pesadito que es el tío)
Te sale un hombrecillo (Willy) en el mapa del juego. Se trata de aprender a mover a los soldados. Tienes que llevarle hasta unas banderas azules. Venga. Lo cojo.
Willy te dice:
"Para mover al soldado, has click en él"
Sí, con S en lugar de Z, y hablando de sí mismo en tercera persona. Bueno, pues tú hases click en él. Y te dice:
"¡Muy bien! Ahora has click adonde quieras mover al soldado, serca de la bandera asul"
Agárrense los machos. Allá vamos...
¡Hemos pasado la primera pantalla! ¡Pero ahora viene la segunda, en la que supuestamente aprendes a luchar! Buah, llegas tú creyendo que vas a derrotar a toda la armada y te aparecen una mierda de dos soldados (que podrían ser una especie de pareja de la guardia civil, pero sin Ray-Ban) Y el incombustible Willy te dise:
"Has click en tus soldados y luego has click sobre el enemigo para atacarlo. Si lo logras, habrás ganado tu primera batalla"
A ver, Willy... ¿Cómo no voy a derrotarlos? ¿Te crees que soy tonta? ¿O imbécil? ¿O imbécil y tonta? ¡Pues claro que los he derrotado, pero como sigamos yendo de banderita asul a banderita asul y tiro una porque me toca, nos van a invadir Escosia!
Y las siguientes pantallas ya son para mentes avanzadas. En una tienes que crear sinco milisisas (o cinco milicias) para ganar. Os doy el truco para la victoria segura: haséis click en el cuartel, y luego en "crear milicia" No falla.
En fin, ahora que ya he terminado y he llevado a Escosia a la vistoria, creo que voy a empezar la siguiente pantalla: la de Juana de Arco.
No puede ser peor que Willy...

No hay comentarios: