domingo, 24 de septiembre de 2006

Un buen sustrato

Hola, amigos:
Hoy vamos a aprender cómo realizar nuestro propio blog. Primero, accederemos a una página web de tipo universal que nos permita crearlo. Introduciremos nuestros datos con un taladro de broca fina y nos aseguraremos de que están bien sujetos con unos tirafondos. Diseñaremos el aspecto de nuestro blog con una mano de imprimación no porosa, y lo perfeccionaremos con una lija de grano medio. Por último, colocaremos embellecedores y ya está. Así de fácil, amigos. Si el que no tiene un blog es porque no quiere... Esta entrada viene al hilo de que esta mañana he visto Bricomanía, uno de mis favoritos en las mañanas dominicales.
El que más me gusta es Íñigo, el de los briconsejos de jardinería. Por ejemplo, hoy nos ha dado unas útiles coletillas sobre los bojs, con su "aguda" voz. El mejor consejo que nunca ha dado fue en una inolvidable poda a un seto. La planta estaba bastante crecida, pero llegó súper Íñigo con unas tijeras tamaño Ronaldo y le realizó una poda un poco intensa. Esto quiere decir que le dejó con 17 hojas, que yo las conté. Pero Íñigo sabe cómo cuidar a las plantas; y para que el pobre seto se recuperara de la un poco intensa poda... le echó abono. Aunque lo que de verdad le gusta es el sustrato (lo mejor es cómo lo pronuncia) Sí hombre sí, eso de que tiene una macetilla enana y le echa encima t'ol saco de 10 kilos, con tabones de tierra y todo. Y además, ¡para transplantarla no la agarra del tiesto, que sería lo lógico; sino de las hojas! Si la pobre planta hablara, le acusaría de maltrato. Fijo.
Pero en este programa hay más cosas sospechosas... Por ejemplo: el adhesivo de montaje, que es el producto más salido del mercado ¿Por qué? Pues porque lo monta todo O los tirafondos, sobre los que hay diversidad de opiniones acerca de su verdadero aspecto. Lo más moderno que he visto yo utilizar en este programa ha sido una niveladora láser ¡Madre mía! ¡Me compro yo eso y estoy todo el rato temiendo que me aparezca Darth Vader en el sofá!
-¡Ahí va! ¿qué es eso negro?
-Ffff, ffff... Anakin, yo soy tu padre.
-¡Y yo Cachuli! ¡Quítate de ahí, que me ensucias la mano de imprimación no porosa!
-Ffff, ffff... El lado oscuro te da la fuerza, Anakin...
-¡A que te doy con la caja de ingletes! ¡Niño, trae acá la lijadora, que se va a enterar la cucaracha gorda esta!
En Bricomanía también se construyen cosas superguays. Lo más glamouroso que jamás se haya construido en este programa fue una piscina. Sólo diré que una de las herramientas (que todos, y cuando digo todos es que todos, tenemos en casa) era una retroexcavadora. Aún hoy estoy tratando de averigüar qué coño es eso.
Y, entretanto, el Kristian Piljof (escrito como suena) que es muy educado, nos invita siempre a que veamos un briconsejo mientras él termina el trabajo. Sí. Claro. "Él" termina el trabajo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajjaajjaaja stoy intentando recuperarme de la risa, lo mejor son los diálogos imaginarios.... la caña el d bricomania, y el d Milagors con su mercromina
creeme k komparto tu aficion por las ``dorsales oceánicas´´, k tantas preguntas sin respuesta me suscitan.