domingo, 14 de octubre de 2007

Soneto al canalla

Mal cobarde, hombre de hielo, ladrón,
no te acerques a menos de infinito,
lo tuyo no es amor, menos bonito;
con razón te apellidas López Cabrón.

Crecen historias sobre tus ojeras,
sigues triste, sigues siendo un encanto,
no te rías de mí, no es para tanto,
en esta madrugada no te enteras.

Oye, tú: estás hecho todo un canalla,
y hace mucho que ya no me sorprendes,
escúchame tú ahora, atiende y calla.

Es fácil: no creas que no me entiendes,
jamás te mereciste esta medalla,
largo y búscate otra, a ver si aprendes.

11 comentarios:

Vitote dijo...

Veo que crece la afición por la poesía en la blogsfera, yo que pensaba que no os gustaba ya que mis "Cuadrículas rotas" no reciben muchas visitas. Está muy bien el soneto, algo esquemático, recuerda a los poetas de método, pero no deja de ser personal, al contrario que los poetas de método...A mí me llueven los detractores por mi blog...

A cuidarse

Anónimo dijo...

Uau!
Sabes que me encanta la poesía?
Y más con esa fuerza desgarradora, llena de pasión, de sufrimiento, pero también de esperanza. ¡Búscate a otra! ¡Yo ya no te quiero! (aunque puede que eso no acabe de ser del todo cierto...)
Te traeré una pajita de esas con sombrilla de Costa Rica
Un besazo!!!

Zitrone dijo...

Vitote: A mí siempre me encantó la poesía, eso sí, la que yo escribo es asonante. Hay algunas en Ojos de limón y Apuntes de limón. Tu otro blog me encanta, me pasaré siempre que pueda ;) Y esos detractores es que no tienen ni idea...
Inaccesible: Me alegro de que te guste. No se lo escribo a él, a mis ojos de limón. Lo que le dedico a él va en su sección, el resto no. Sencillamente quería gritarles a todos los canallas de mi vida, mi vicio personal...
Besicos de limón

Anónimo dijo...

¡¡¡es verdad!!! No me había fijado....
Esto de estar al otro lado del mundo me pone la cabeza al revés.
De todas formas, está muy bien.
Aunque creo que la final la más canalla eres tú...
besito

Unknown dijo...

Yo juraría que había dejado un comentario por aquí...

Mariano Zurdo dijo...

El soneto debería de formar parte de las modalidades de esgrima, junto con el florete, el sable y..., no me acuerdo del resto.
Besitos/azos.

Isabel Sira dijo...

Muy duro, muy fuerte.

¡Ah! ¡Ah! ¡Me muero, idiota! dijo...

falta un ¡imbécil! al final del texto... (es que soy poco fina yo a veces...)

Mae dijo...

Me quito el sombrero ante lo que has escrito!! Eres una Máquina!!
Precioso. Todo meno lo de López ejem!! ja ja ja. Besos.

Tempus fugit dijo...

Dios mio qué soneto¡¡¡¡¡¡

Vas directita a mi parnaso (con tu permiso)

besos

Zitrone dijo...

Inaccesible: ¿Canalla yo? No sé...
Flac: Esto del intenné...
Mariano: Debería, sí.
Arwen: Duro... Como los canallas...
¡ah!¡ah!¡me muero, idiota!
Mae: Gracias... Y en cuanto a lo de López, es que el apellido sonaba bien... :)
DC: Mil gracias, artista de las letras... Mil gracias...
Besicos de limón